En Septiembre se inaugura el alumbrado de Las plazas Mártires Y Mórelos

194

*Se han cambiado ya 52 postes y se colocarán más de 200 lámparas ahorradoras de energía

Uruapan, Michoacán; lunes 26 de agosto de 2013.- El Ayuntamiento de Uruapan trabaja a paso firme en la iluminación del primer cuadro de la ciudad, en donde se han cambiado 52 postes de alumbrado público y se colocarán más de doscientas lámparas en las plazas Mártires de Uruapan y Morelos. Estos trabajos serán inaugurados por el presidente municipal Aldo Macías Alejandres,  a mediados del mes de Septiembre.

Juan Luis Macías Cervantes, secretario de obras públicas y servicios, dijo que se trata de acciones que forman parte del embellecimiento del centro histórico de la ciudad, en el tema del cuidado y rescate de espacios públicos.

Consideró que la aplicación de la tecnología de led, como fuente de iluminación ha venido a innovar el concepto de iluminación tradicional de los edificios y creado otra multitud de posibilidades que sin duda mejorara la imagen de las ciudad con sus monumentos históricos, por este motivo se invirtió en la adquisición de 52 postes de 4, 8 y 10 metros de altura, en donde se colocaran 227 lámparas ahorradoras de tipo Led, y cerca de 14 mil 900 metros lineales de cable.

Asimismo, agregó que se realizó el cambio de postes adecuados y de mejor imagen y posteriormente se colocaran las luminarias ahorradoras de energía en las dos plazas del centro de la ciudad, con lámparas peatonales y lámparas direccionales, las cuales alumbraran los edificios, jardines, arboles, kioscos y monumentos del Centro Histórico.

Por ultimó mencionó Juan Luís Macías Cervantes, que para el alcalde es de gran interés utilizar la iluminación led, en monumentos que pretende esencialmente realzar valores arquitectónicos, y poner de manifiesto la importancia histórica o incluso ayudar a la conservación a través de la valoración social y cultural de los uruapenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>