PROTECCIÓN CIVIL MUNICIPAL PROMUEVE CULTURA DE LA PREVENCIÓN

138

Verificó simulacro de evacuación en guardería infantil de Uruapan.

Uruapan, Michoacán; jueves 04 de julio de 2013.-  La unidad municipal de protección civil de Uruapan intensifica la promoción de la cultura de la prevención entre la población, con la finalidad de que la gente sepa qué hacer en caso de una contingencia.

Esta vez, personal de dicha dependencia municipal supervisó  el simulacro de evacuación por conato de incendio, que se efectuó en la guardería infantil Paulita, ubicada en la colonia La Magdalena, que es una de las tres instituciones de esta ciudad que brinda el servicio de resguardo de infantes al personal afiliado al Instituto Mexicano del Seguro Social.

La evacuación de 197 menores, la mitad de ellos que fueron sacados en brazos por personal de la guardería, se hizo en completo orden y en un tiempo de 2 minutos con 36 segundos, lo cual fue constatado por el director de protección civil municipal de Uruapan, Eduardo Gómez Gaspar.

Tras supervisar el ejercicio señalado, el funcionario municipal señalò que por indicaciones del presidente municipal el ingeniero Aldo Macìas Alejandres, se está llevando a cabo esta actividad  e hizo la recomendación de realizarlas de manera constante en el lugar de trabajo, centros comerciales, escuelas, en el hogar y otros sitios, con el fin de disminuir riesgos en caso de sismo, incendio, inundación y otros fenómenos para los que es conveniente estar preparados.

Puso como ejemplo a la guardería señalada, en la que hacen un simulacro cada semana, lo cual se vio reflejado en el orden y agilidad con que se movieron los infantes, así como el personal que sacó en brazos a los más pequeños por la ruta de evacuación establecida y llevando a cabo las recomendaciones necesarias, como la de no correr, no empujar ni gritar.

Eduardo Gómez manifestó que este tipo de actividades se supervisarán en otras guarderías e instituciones de diversa índole, ya que es oportuno estar preparados para enfrentar con éxito alguna contingencia, que puede ocurrir en cualquier momento.

A su vez, la directora de la guardería Paulita, Lilia García Romero dijo que los simulacros son actividades que realizan con mucha frecuencia para fomentar en los infantes la cultura de la prevención, la cual es importante para poner a salvo la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>