PROMUEVE GOBIERNO ESTATAL DIÁLOGO ENTRE EDIL DE CHARAPAN E INCONFORMES

94

  • Los inconformes han estado incrementando sus demandas para impedir los acuerdos; afirmó el munícipe.

 

  • La Secretaría de Gobierno ha intercedido para establecer una negociación seria y de respeto mutuo.

 

Morelia, Michoacán, a sábado 01 de junio de 2013.- Para dar solución al conflicto que se presenta en el municipio de Charapan, el gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Gobierno, promueve el diálogo respetuoso entre los ciudadanos inconformes que se manifiestan en la alcaldía y el edil Simón Vicente Pacheco.

La propuesta de diálogo se mantiene con el grupo de personas inconformes con el Ayuntamiento de Charapan, aun cuando la actitud que han asumido parece tener otras intenciones, toda vez que en cada reunión incrementan sus demandas, luego de que se las han satisfecho las anteriores, expresó el presidente municipal Vicente Pacheco, al entrevistarse con el sub secretario de Gobernación Fernando Cano Ochoa.

Como parte de las acciones emprendidas por la Secretaría de Gobierno para dar solución al conflicto, se han realizado varias reuniones con el grupo de inconformes. En principio, fueron unas 20 personas las que acudieron a la capital michoacana para manifestar su inconformidad, por lo que se estableció el diálogo de inmediato, mismo que arrojó algunos acuerdos relacionados con la exigencia de separar a algunos funcionarios de la administración municipal, así como la realización de algunas obras en la población.

Sin embargo, de acuerdo al munícipe, los inconformes encabezados por Hugo Ramos Aparicio, Edith Peña Solares, el expresidente Raúl Hernández Rodríguez y Jorge Luis Bonaparte Isidro, ex funcionario municipal quien habría sido despedido debido a acusaciones por acoso sexual, rompieron los acuerdos .

Posteriormente, se apoderaron de las instalaciones de la presidencia municipal, por lo que miembros del Cabildo acudieron a dialogar con ellos, a partir de lo cual incrementaron sus exigencias, en el sentido de que renunciara el presidente municipal o el síndico y todos los regidores.

Con la intervención de la Secretaría de Gobierno, se consiguió  el compromiso de realizar este día una reunión entre el presidente municipal y el representante de los inconformes Hugo Ramos Aparicio, misma que se realizaría en las oficinas de la dependencia, pero de último momento, Hugo Ramos canceló su participación.

Ante lo ocurrido, el gobierno del estado ratificó la propuesta de diálogo para encontrar una solución al conflicto, privilegiando el interés de la mayoría de la población de Charapan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>