Emite Secretaría de Salud aviso respecto a personas que deseen viajar a África

 

image

Contexto

El 8 de agosto de 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró que el brote de enfermedad por virus del Ébola (EVE) en África Occidental constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional. El virus del Ébola produce una enfermedad aguda grave, la sintomatología se caracteriza por fiebre, debilidad intensa, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de garganta, seguido de vómito, diarrea, erupciones cutáneas, disfunción renal y hepática; en algunos casos, hemorragias internas y externas; llegando a ser fatal frecuentemente.
Recomendaciones

La Secretaría de Salud recomienda evitar los viajes no esenciales a los países africanos de Guinea, Liberia y Sierra Leona, debido a la evolución del brote por el Virus del Ébola. Si presentas fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, dolor de garganta, diarrea, vómitos, dolor estomacal o enrojecimiento de los ojos durante tu estancia, viaje o después de tu regreso a México dentro de 21 días:
Busca atención médica de inmediato.
Si estás enfermo a tu llegada a México, avisa al asistente de vuelo antes del arribo (esto no implica ninguna restricción de ingreso al país).
En caso de antecedente de viaje a Guinea, Liberia, Sierra Leona y varios países vecinos en los últimos 21 días o haber tenido contacto con personas que hayan viajado a estos países y presentas cualquier de los síntomas mencionados, debes de solicitar atención médica e informar el antecedente de viaje.
Datos de contacto

Para que se lleve a cabo la notificación inmediata y con carácter de urgente a los respectivos niveles de salud:
Dirección General de Epidemiología

Teléfono: 53-37-18-44
Llamada local del Distrito Federal o LADA sin costo
01-800-00-44-800.

Para la personas mexicanas que se encuentren en Nigeria, el gobierno nigeriano ha establecido un número telefónico de emergencias:
Teléfono: 0800-EBOLAHELP

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>