MODELO QUE LLEVÓ A ESTADOS UNIDOS A UNA CRISIS ENERGÉTICA, ES EL MISMO QUE QUIERE INSTRUMENTAR ENRIQUE PEÑA NIETO, EL PRI, EL PAN Y SUS PALEROS: VÍCTOR MANRÍQUEZ.

 

image

En el cuarto periodo extraordinario, durante la discusión en lo general del Decreto por el que se expide la Ley de Petróleos Mexicanos y la Ley de la Comisión Federal de Electricidad, el Diputado Federal Víctor Manuel Manríquez González en tribuna se manifestó en contra de las mismas y presento su argumentación sobre las afectaciones que tendría Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en general el pueblo de México. Así mismo, se pronuncio a favor de las reservas hechas por legisladores del PRD.
Dio a conocer su rechazo en hacer deuda pública los pasivos laborales de Pemex, incluidos de manera sorpresiva en la Ley de Petróleos Mexicanos y advirtió que la inclusión de estos obedece a una liquidación adelantada para los trabajadores de Pemex, la cual, dijo, no será de acuerdo a lo que les corresponde por Ley.
Señaló lo dicho por el Secretario de Hacienda, <la propuesta de esta ley es un buen incentivo para que Hacienda y los trabajadores acuerden una reforma en el régimen de pensiones>, con lo cual, dijo el legislador, “queda claro que están instrumentando la liquidación para correr a los trabajadores”.
Víctor Manríquez dijo que el pasivo laboral de Pemex tiene su nacimiento en la mala administración, endeudamiento, opacidad, endeudamiento, corrupción y dispendio de recursos, así como en el apoyo a los líderes sindicales.
Recalcó lo dicho por el Gobernador actual de California, Jerry Brown, en su estancia en México, “debe haber mano dura con las empresas petroleras y eléctricas extranjeras” que quieran invertir en México.
Habló de la experiencia del Estado de California en la materia y con efectos negativos, donde se instrumento un modelo basado en la separación de la cadena productiva y la creación de un mercado energético, donde las empresas hacían sus grandes negocios y el gobierno tenía la facultad legal de intervenir en el precio del petróleo, incluso hasta congelarlo, lo que conllevo a obtener resultados catastróficos, entre ellos, los precios al consumidor que se multiplicaron diez veces, no se aumento la generación de energía eléctrica y la demanda se triplificó. Por ello, fue necesario realizar apagones en el año 2000 y se puso en riesgo el abasto de luz. El gobernador en ese tiempo Gray Davis declaró estado de emergencia y tuvo que intervenir para comprar la energía a las empresas para poder mantener el servicio porque los costos eran muy altos.
Para finalizar Víctor Manríquez expresó: “Ese modelo que llevó a Estados Unidos a una crisis energética, es el mismo que quiere instrumentar Enrique Peña Nieto, el PRI, el PAN y sus paleros, díganle la verdad al pueblo de México y no le mientan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>