URUAPAN PRIMER MUNICIPIO MICHOACANO EN ATENDER CASO DE EX POLICÍAS

 

image

Uruapan, Michoacán; viernes 18 de julio 2014.- Apelando a su sentido humanitario, el H. Ayuntamiento de Uruapan que encabeza Aldo Macías Alejandres, se convirtió en el primer municipio michoacano en dar respuesta contundente al problema social, derivado por los policías y tránsitos municipales que no pasaron el examen de control y confianza.
En diversos municipios de Michoacán existen más de mil 200 uniformados que corrieron la misma suerte y Uruapan fue el primero en que se tomaron medidas para atender este asunto.
Lo anterior fue resaltado por el alcalde de Uruapan en rueda de prensa efectuada la tarde de este viernes en la presidencia municipal, en donde anunció que el gobierno municipal ha tomado una determinación importante al respaldar a los ex elementos de seguridad y tránsito municipal que a partir de este mes de julio dejaron de percibir su sueldo.
Acompañado por el síndico municipal Gabino González Quintana, el secretario del H. Ayuntamiento de Uruapan Ramón Hernández Orozco, regidores y secretarios municipales, el edil Aldo Macías recalcó que se acordó apoyar a los ex elementos debido a que detrás de ellos hay una familia que también se quedó sin sustento económico.
“No queremos que por la desesperación vayan a cometer ilícitos, por el contrario se busca que con este apoyo sigan teniendo una manera honesta de ganarse la vida”, puntualizó el edil.
Considera que no es dándole la vuelta a los problemas como se resolverán, por lo que es necesario afrontarlos dentro del marco de la ley, lo cual es precisamente lo que el Ayuntamiento de Uruapan hace con la situación de los ex policías municipales.
Indicó que de 450 elementos que tenía la corporación de seguridad pública en enero pasado, 430 no acreditaron el examen de control y confianza practicado en Tlaxcala, es decir, solo aprobó el 6 por ciento.
En cuanto al mando unificado, el mandatario municipal señaló que Uruapan requiere de unos 700 policías, al indicar que los casi 500 que había eran insuficientes para dar cobertura en todo el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>