ARRANCARON CURSOS DE VERANO 2014 DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE URUAPAN

 

image

Uruapan, Michoacán; miércoles 16 de julio de 2014.- Con la participación de más de 600 niños y adolescentes, el presidente municipal de Uruapan Aldo Macías Alejandres y la presidenta honoraria del DIF municipal, Ana Luisa Cervantes de Macías pusieron en marcha los Talleres de Verano 2014, que se imparten a infantes de 5 a 14 años de edad, a través de diversas áreas de la administración municipal.

Se llevan a cabo del 14 de julio al 8 de agosto y son actividades que tienen el objetivo de contribuir a la formación de los infantes, darles la posibilidad de que desarrollen sus habilidades y aprovechen de mejor manera las vacaciones escolares de verano.

El encargado de hacer la declaratoria inaugural fue el presidente municipal Aldo Macías Alejandres, quien resaltó que a partir de esta ocasión los cursos de verano se realizan de manera coordinada entre las diversas áreas del gobierno municipal, con la participación de otras instituciones como el organismo operador del agua potable y la Policía Federal.

Enfatizó que a partir de esta gestión municipal se aprovechan de mejor manera los centros de desarrollo comunitario que hay en el municipio, a donde se llevan los talleres de verano con una extensión en la colonia La Cedrera, para que los menores de más escasos recursos económicos también tengan la posibilidad de acceder a estas actividades.

Acompañado en el presídium por el síndico municipal Gabino González Quintana; de los secretarios municipales Ramón Guzmán Ramos, Jaime Zamora Pérez, Jesús Ocampo Melchor y Agustín Uribe Treviño, además del encargado de la Dirección de la Capasu Andrés Gutiérrez Chávez y del inspector jefe de la Policía Federal Rafael Guillén Méndez, el edil de Uruapan acentuó que estas actividades representan una excelente oportunidad para detectar las aptitudes de los niños y encausarlos por la que más les guste.

A su vez, la presidenta honoraria del DIF Uruapan, Ana Luisa Cervantes de Macías señaló que mediante estas actividades se busca aprovechar las vacaciones escolares de verano entre los infantes para inculcar en ellos buenos hábitos y valores humanos.

Con ese objetivo, señaló que se tiene proyectado que una vez a la semana los papás se integren a los cursos de verano junto con sus hijos para fortalecer e integrar los lazos familiares, lo cual es uno de las principales funciones de esta institución de asistencia social.

Especificó que se imparten talleres de dibujo, música, baile, canto, teatro, manualidades, lectura, nutrición, prevención de la violencia, cultura ambiental, juegos tradicionales entre otros.

Son impartidos en la Casa de la Cultura a donde asisten 250 alumnos, en el Centro de Desarrollo Comunitario de la Ramón Farías con 61 participantes, en el de la colonia Ignacio Gómez Cervantes con 57, en el de Quirindavara con 73, en el de Constituyentes asisten 76, en el ubicado en la Rubén Jaramillo 40, mientras que en la colonia la Cedrera se tiene un registro de 42 participantes

Aclaró que en el recinto cultural de Uruapan todavía están abiertas las inscripciones para quienes deseen incorporarse a alguno de los cursos señalados. Agregó que en estas actividades contribuye el DIF municipal, la Capasu, la Policía Federal, además de las Secretarías municipales de Desarrollo Social, Turismo y Cultura, Planeación, Urbanismo y Medio Ambiente.

Al finalizar el acto protocolario, se efectuó un recorrido mediante el cual se mostraron algunas de las actividades que se llevan a cabo en los talleres de verano y también hubo una demostración por parte de elementos del H. cuerpo de bomberos voluntarios de Uruapan y de protección civil municipal, sobre técnicas de salvamento y descenso a rapel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>