Gobierno Municipal y PF retomarán el Programa del Alcoholímetro

image

 

Uruapan, Michoacán; 08 de julio de 2014.- Para prevenir accidentes automovilísticos y salvaguardar la integridad de la ciudadanía que disfruta de la vida nocturna en Uruapan, el Gobierno Municipal y la Policía Federal encargada de la seguridad del municipio, retomarán el programa del Alcoholímetro en días posteriores.

El Ayuntamiento de Uruapan, presidido por el alcalde, Aldo Macías Alejandres, trabajará en conjunto para disminuir notablemente el índice de mortalidad derivada de accidentes de tránsito, en donde el alcohol es la principal causa. Se instalarán dispositivos esporádicos en diferentes puntos de la ciudad y éstos serán realizados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a cargo de la Policía Federal.

Dicho operativo tendrá dos fases, la primera será de manera informativa y preventiva, esto con la finalidad de generar una conciencia para no conducir bajo los influjos del alcohol; la segunda etapa será restrictiva, en caso de que el usuario se niegue a realizar la prueba, será sujeto de infracción, según los artículos 27, 58, 181, 191, 199, 193 y 204 del Reglamento de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

El Inspector Jefe de la Policía Federal, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Rafael Guillén Méndez, explicó que este proceso será permanente y para aquellos conductores que resulten positivos en la prueba de alcoholímetro en la primera etapa, se le invitará a tomar un “Taxi Seguro” o en su defecto, se llamará a algún familiar para que acuda por la persona.

En la segunda etapa, se harán las sanciones correspondientes a lo que indique las pruebas de alcoholímetro, se determinará si el conductor se encuentra en estado negativo, tiene aliento alcohólico o se encuentra en estado de ebriedad, en caso de acertar a esta última, será remitido a barandilla y el vehículo será enviado al corralón de guardia. En el caso de los menores se edad, se le avisará al padre o tutor.
Dicha iniciativa se dará en una célula de trabajo con el personal de la Policía Federal, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y se coadyuvarán esfuerzos con el personal de la visitaduría regional de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), los cuales serán encargados de dar certeza y seguridad jurídica en los puntos de revisión.

Este programa será intermitente. Se aplicará en las áreas donde la corporación detecte que circulan más automovilistas que conduzcan en estado de ebriedad. Serán cambios rotativos para abarcar gran parte de la comunidad, para que las familias tengan la cultura de llevar a un conductor designado que no ingiera alcohol y así puedan retornar a sus domicilios sin incidentes.
Los puntos de revisión no serán fijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>