Vacuna experimental de ébola podría detener virus

ebola_virus_np

Una vacuna experimental probada en miles de personas expuestas al ébola en Guinea parece estar funcionando y podría auxiliar en la erradicación de la epidemia que actualmente azota a África occidental, de acuerdo con resultados de un estudio publicado el viernes.

Actualmente no hay tratamiento autorizado o vacuna para el ébola, que hasta ahora ha causado la muerte de más de 11 mil personas desde que el año pasado comenzó el brote más grande del mundo.

Si se prueba que es efectiva, la vacuna podría “alterar el panorama”, dijo la doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud, que patrocinó el estudio.

En unas 4 mil personas que tuvieron contacto con el ébola y recibieron la vacuna en los 10 días siguientes, no se han presentado contagios. Eso se compara con 16 casos positivos en más de 3 mil 500 personas que recibieron la inmunización 10 días después del contacto.

ElUniversal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>