Los autos de Google Street View determinarán la calidad del aire

 

150730102836-google-car-aclima-780x439

 Aclima, una empresa desarrolladora de sensores de medio ambienta trabaja conjuntamente con Google Earth Outreach y la Agencia de Protección Ambiental estadounidense en un proyecto en el que los autos de Google Street View ayudarán a determinar la calidad del aire en diferentes lugares de la Unión Americana.

Con un sensor instalado en su estructura, tres autos de Google Street View realizaron un recorrido a forma de prueba en las calles de la ciudad de Denver por más de 750 horas en total en donde recopilaron información de compuestos específicos como monóxido de carbono, ozono y otras partículas importantes para la categorización de la calidad del aire. Google y Aclima harán más pruebas en la bahía de San Francisco donde se realizara un segundo mapeo.

La información obtenida de estos monitoreos servirá para concienciar a la población de una manera gráfica acerca de la calidad del aire en los centros urbanos y también proveer de datos a científicos e investigadores que estén estudiando el medio ambiente en grandes ciudades.

Mimorelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>