Aprueban cerca de 33 MDP para ejecución de 112 obras

30 CABILDO 4

 

Uruapan, Michoacán; jueves 30 de julio de 2015.- Para mejorar la infraestructura urbana de colonias del área conurbada y comunidades del municipio, este miércoles en sesión ordinaria de cabildo, el H. Ayuntamiento de Uruapan autorizó 112 obras por un monto cercano a los 33 millones de pesos.

Se trata de acciones de electrificación, construcción de aulas y baños, instalación de drenaje así como pavimentaciones a ejecutarse en su mayoría con el programa del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM), que vendrán a potencializar el desarrollo y  elevar de manera notable las condiciones de vida de ciudadanos de bajos recursos económicos.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, Aldo Macías Alejandres, presidente municipal, resaltó que a través del programa de electrificación de colonias urbanas y poblados rurales que ejecuta la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se llevarán a cabo un total de  51 electrificaciones con un importe de más de 7.7 millones de pesos, con participación tripartita del gobierno municipal, de la CFE y beneficiarios.

Obras a ejecutar en las colonias el planetario, Rubén Jaramillo, la cortina 2,  en Toreo el Bajo y el Alto así como en las comunidades del Sabino y El Hucaz por citar algunas.

Asimismo fue aprobada la modificación del presupuesto inicialmente asignado para la ejecución de la siguientes obras; construcción de 2 aulas, servicios sanitarios, estructura metálica para patio central del jardín de niños Wenceslao Victoria Soto cuyo importe es de 887 mil 112.08 pesos.

Por otra parte se aprobó la modificación en la edificación de 2 aulas, 2 talleres, módulo de sanitarios y dirección en la escuela primaria Héroes de la Reforma con una inversión final de 784 mil 719 pesos,  estas últimas dos obras con participación 100 por ciento municipal.

A su vez el cabildo autorizó la reasignación de recursos a 45 obras del FISM por un presupuesto 21 millones 719 mil 102 pesos.

También se autorizaron 4 obras con un importe total de 1 un millón 701 mil 520 pesos con participación 100 por ciento municipal, con recursos del FISM

Por otra parte el cuerpo colegiado aprobó donar una superficie de mil 492. 45 metros cuadrados al Instituto Mexicano del Seguro Social, para la construcción de la Unidad Médica Familiar No76.

Asimismo en la sesión ordinaria de cabildo, fue aprobada la convocatoria para los ciudadanos que tengan interés en adquirir un terreno en la reserva territorial municipal y que cumplan los requisitos plasmados en la misma, a su vez se aprobó la emisión de formatos de carta de beneficio, carta de posesión de lote y notificación de falta de pago, a los ciudadanos que fueron previamente seleccionados a través del estudio socioeconómico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>