Participan 180 empresarios en el Seminario de Oportunidades de Negocios en el Mundo 2015

 

IMG-20150730-WA0023

Morelia, Michoacán, a 30 de julio del 2015.- Con el objetivo de demostrar al exterior los productos y servicios con que cuenta Michoacán, capacitar a empresas locales y lograr vincularlas con regiones comerciales de otras partes del mundo, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedru) y ProMéxico -por parte del gobierno federal-, inauguraron el Seminario de Oportunidades de Negocios en el Mundo 2015, en el que participaron 180 empresarios michoacanos.

 

En representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, el titular de Desarrollo Económico, Luis Gálvez Antúnez, señaló que gracias al apoyo de la federación se puede realizar este seminario, y los empresarios pueden llevar sus productos a otras latitudes, por lo que pidió a los participantes aprovechar estos dos días; y destacó la importancia de las empresas michoacanas que conforman el motor económico del estado. “Este seminario es evento de gran relevancia para el intercambio de ideas, experiencias y conocimientos entre sus participantes, así como para el acercamiento de herramientas diversas en pro del impulso a la exportación estatal”.

 

Igualmente compartió algunas reflexiones sobre las ventajas de abrir negocios al exterior. “Exportar expande los negocios, incrementa los clientes, reduce los riesgos diversificando el mercado, y aumenta los ingresos. Exportar no sólo representa beneficios para los empresarios sino también para los indicadores macroeconómicos de nuestro país. El  tamaño  de la empresa  no  es  determinante,  sino  el  poder  cumplir  con  los requerimientos internacionales en materia de sanidad, empaque, leyendas, solo por citar algunos. Hablar  de exportar supone  una  angustia  que  representa  el  miedo  a  no  poder adaptarnos,  pero  el  objetivo final  llega  una  vez  que  hemos  transitado  por las diversas etapas para alcanzarlo”.

 

Por otra parte manifestó el saludo de Salvador Jara Guerrero, Gobernador del Estado de Michoacán, “por mi conducto envía el agradecimiento  por  la  invitación  que  le  han  hecho  para  participar  en  este  acto tan importante para el desarrollo económico estatal, deseando que sea todo un éxito y se alcancen los objetivos planteados”.

 

Asimismo agradeció la invitación de ProMéxico, “que conscientes de los retos que enfrentamos los michoacanos han estado siempre dispuestos a trabajar en coordinación con las instancias estatales en la búsqueda incansable de las oportunidades de negocio que existen para nuestros productos y servicios de los mercados internacionales”.

 

La directora estatal de ProMéxico, Susana González Marroquín, explicó la importancia de que un mayor número de empresas ingresen al mundo de la competitividad, ya que son ellos quienes se convertirán en los ojos del estado por el mundo.

 

El  Seminario  es  impartido  por  los  Consejeros Comerciales  de  ProMéxico  en  Malasia,  China,  Holanda  y  Colombia. Hoy   en   día, Michoacán exporta a dichos países frutas, minerales y plásticos, entre otros productos.

 

Asistieron también al evento Salvador AbudMirabent, presidente municipal de Morelia; Eugenio C. Treviño García, secretario de Desarrollo Rural; Diana Gabriela Hernández Lomelí, delegada federal de la Secretaría de Economía en Michoacán; Jaime Rodríguez López, delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Michoacán; Héctor Carlos Salazar Arriaga, director regional de ASERCA Bajío; Rodrigo Contreras Lara, Consejero Comercial en Shanghái, China y José Flores Díaz, Consejero Comercial en Kuala Lumpur, Malasia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>