Continuarán las lluvias en Michoacán y en varios estados del país

 

1345b85d036cc89bbb9dba2111d5beb8

 

Este jueves, la onda tropical No. 10, al sur de la Península de Baja California, se alejará hacia el oeste, sin afectar al país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo, la onda tropical No. 11, se extenderá al sur de Guerrero, asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico, generando potencial de lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Un canal de baja presión en superficie continuará extendido desde el norte hasta el centro del Territorio Nacional, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generando nublados con potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en Oaxaca.

Asimismo, lluvias fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos y Veracruz, y lluvias en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Colima, Tlaxcala y Puebla.

Nueva onda tropical No. 12, se aproximará a la Península de Yucatán y se moverá hacia el oeste favoreciendo potencial de lluvias fuertes en Chiapas, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Circulación anticiclónica en niveles medios y altos mantendrá temperaturas muy calurosas superando los 40°C sobre el noroeste del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>