Se esperan fuertes lluvias en Michoacán

f969342e475a7ea2cf76fccd6db3f8c4

 

Este martes, la onda tropical No. 6 se extiende al suroeste de Michoacán, aunado con la entrada de humedad del Océano Pacífico, favorecerá la presencia de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes en la entidad y en el estado de Guerrero, informó el Servicio Meteorologico Nacional (SMN).

De acuerdo con el organismo, la onda tropical No. 7 se extiende al sur de los límites entre Chiapas y Guatemala y en su movimiento hacia el oeste provocará potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Veracruz, además de lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Yucatán y Campeche, así como lluvias en Quintana Roo.

Canal de baja presión, se mantendrá extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, por lo que se prevé el potencial de lluvias muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua.

Además en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y Jalisco; lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, Nayarit y Aguascalientes, y lluvias en Sonora, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Colima, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Tlaxcala, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Circulación anticiclónica atmósfera mantendrá temperaturas muy calurosas que estarán superando los 40°C sobre los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua y Sinaloa.

MiMorelia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>