DIF Michoacán firma convenio de colaboración con el ICATMI

 

_DSC0548

Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2015.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R. Ettinger, celebró la firma de convenio de colaboración y coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), como parte de las estrategias de la dependencia para promover una mejor calidad de vida en la población michoacana en estado vulnerable.

Mariana Sosa Olmeda, directora del DIF Estatal, informó que el objetivo de dicho convenio es establecer los mecanismos para llevar a cabo talleres de capacitación y acreditación de especialidades que se aplicarán a los asesores de los Centros de Capacitación y Desarrollo (CECADES), en coordinación con los diferentes DIF municipales a través del DIF Michoacán.

Con este acuerdo se pretende ofrecer cursos de actualización técnica y docente, así como de formación de instructores, para que los asesores de los CECADES se actualicen constantemente y tengan un documento que avale los conocimientos adquiridos. Permitirá además a los asesores, la evaluación continua mediante la aplicación de exámenes de Reconocimiento Oficial a la Competencia Ocupacional (ROCO).

Cabe destacar que en el estado existen 91 CECADES y gracias a la firma del convenio, se beneficia de manera directa a 412 maestras e indirectamente a 8 mil alumnos.

Otro de los puntos importantes es que los menores que se encuentran bajo resguardo de la dependencia estatal, en las Casas Hogar pertenecientes al DIF Michoacán, así como en las diversas instituciones privadas, podrán ser inscritos de manera gratuita en los diferentes cursos que se imparten en los 21 planteles con los que cuenta el Icatmien el estado.

En este aspecto, Catherine Ettingerenfatizó que losmenores favorecidos serán quienes residen en la Casa Hogar “Vivan los Niños” y “Gertrudis Bocanegra”, que en total soncerca de 95 y quienes podrán cursar talleres de Cultora de Belleza, Repostería y Computación.

Por su parte, Rodolfo Camacho Ceballos, director general del Icatmi, agradeció la confianza que se deposita en la institución, informó que se manejarán cuotas preferenciales para los empleados del DIF Michoacán y todos los procesos contarán con el mismo valor y reconocimiento oficial.

Reiteró que la firma del convenio es un ejemplo para muchas dependencias, para fortalecer la capacitación y competitividad, porque de esta manera se ofrecen mejores servicios a los beneficiarios.

El convenio estará vigente desde la fecha de su firma hasta el 15 de septiembre del año 2015.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>