DIF Michocán entrega apoyos de comunidad diferente para medicina tradicional y mejoramiento a la vivienda

 

_DSC0592

Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2015.- ElSistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Catherine R.Ettinger,a través de la Dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM), efectuó la entrega de 7mil 100 Estufas Ahorradoras de Leña y Reequipamiento para26 Centros de Medicina Tradicional y Terapias Alternativas, en favor de habitantes de 107 municipios de la entidad.

CatherineEttingerreconoció que la entrega de los apoyos es una gran satisfacción para el DIF Michoacán, “los programas han nacido realmente para satisfacer las necesidades y mejorar las condiciones de vida de las comunidades”.

En su oportunidad,Mariana Sosa Olmeda, directora general del Sistema DIF Estatal, refirióque gracias al trabajo colaborativo y a través del programa de “Comunidad DIFerente”, la dependencia estatal contribuye a mejorar las condiciones de vivienda, salud y economía en las localidades de Alta y Muy Alta marginación.Informó que se entregan apoyos de manera recurrente, cumpliendo así el objetivo y la misión que es hacerlos llegar a quienes más lo necesitan.

En este eje, Sosa Olmeda detalló que este lunes entregaron 6 mil 620 paquetes de Estufas Ahorradoras de Leña a 98 municipios de las ocho regiones del DIF Estatal que son: Morelia Norte, Morelia Sur, Uruapan, Zitácuaro, Lázaro Cárdenas, La Piedad, Apatzingán y Zamora.Cada paquete consta de 1 comal de 60cm de diámetro, 2 comales de 30 cm de diámetro, 1 tubo galvanizado y 1 sombrero de lámina rolada.

Cabe mencionar que en total se entregarán 7 mil 100 paquetes para estufas ahorradoras en 105 municipios, para lo cual se realiza una inversión de 3 millones 195 mil 415 pesos del Ramo 33, a favor de 28 mil 400 personas de mil 010 localidades de la geografía michoacana.

En cuanto a los Centros de Medicina Tradicional y Terapias Alternativas, se reequipan 26 centros en 25 municipios tales como: Queréndaro, Apatzingán, La Huacana, Salvador Escalante, Madero, Chinicuila, Zitácuaro, Penjamillo, entre otros. Los reequipamientos otorgados constan de1 cama para masaje, 1 báscula digital, 1 parrilla de un quemador, 1 tanque para gas de 10kg, 1 gotero graduado,  1 termómetro digital de uso médico y 1 gabinete universal metálico.

 

En este sentido se realiza una inversión de 330 mil pesos del Ramo 33, beneficiando a 3 mil 060 personasque trabajan en el proyecto de los centros médicos alternativos.

También seentregaron 25 paquetes de insumos a 25 localidades de 21 municipios. Los paquetes contienen: frascos y goteros de diferentes medidas, alcohol, esencias, algodón, vaporera, jarras de plástico, ensaladera, coladores,propoleo, mentol, miel, aceite de almendras, de resino y de eucalipto; agujas, conos de limpieza de oídos  y vaselina. Insumos que equivalen a 150 mil pesos de recursos de economías anteriores.

Gracias al trabajo que desempeña la actual administración de transparentar los recursos, así como el trabajo honesto, con ambas acciones se benefician un total de 107 municipios con una inversión global total de 3millones 525 mil 515 pesos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>