UNIVIM apoya “de la secu a mi barrio” en el municipio de Tarímbaro

 

IMG_1467[1]

Tarímbaro, Michoacán, a 6 de marzo de 2015.- Ya opera el programa “De la Secu a mi barrio” en la Secundaria Federal Galaxia Tarímbaro, de este mismo municipio. El programa llegó hasta las instalaciones improvisadas con madera y lonas de plástico, para ofrecer talleres y charlas de arte y ciencia, que permitan que los adolescentes amplíen su perspectiva de vida. Arrancó con una conferencia sobre nutrición y un taller de cine, impartidos por colaboradores de la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

En esta ocasión, a invitación de la Univim, el diputado Sarbelio Molina Vélez, presidente de la Mesa Directivade la LXXII Legislatura local, impartió una clase acerca de cómo se organiza y funciona el Poder Legislativo, además de tocar importantes temas como la violencia y el Nuevo Sistema de Justicia Penal, mostrando gran empatía con los jóvenes de tercer grado; al final de su visita, concluyó  hablando de la Ley Contra el Acoso Escolar en el estado de Michoacán.

Irena Medina Sapovalova, coordinadora del programa, expresó su satisfacción y explicó que la intención de invitar al diputado Molina es ir involucrando a funcionarios de los distintos Poderes del Estado, en este proyecto y en especial para atender a secundarias como la de Galaxia que tiene mayores necesidades. Agregó que, además de la difusión de la ciencia y la cultura, estas clases impartidas por funcionarios y representantes populares de primer nivel, tiene la intención de coadyuvar en que las escuelas puedan gestionar apoyos.

Manuel Lagunas Villanueva, director de la secundaria, informó que hace un par de meses se puso la primera piedra para la construcción de aulas de concreto, ya que actualmente los muchachos toman clase en salones improvisados hechos con láminas, cartón, tablas de madera y lonas. El subdirector  de la escuela, Joaquín Nieves Hurtado, agregó que hoy en día asisten a clases 162 alumnos de los tres niveles de secundaria y que iniciaron desde el ciclo escolar 2013-2014.

Próximamente en dicha secundaria arrancará un taller de rap y el escritor michoacano Victor Solórzano, Premio Nacional de Novela Negra “Otra vuelta de tuerca” 2014 y Premio Estatal de Cuento, dará una charla a los estudiantes.

Acompañaron al diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Mario Chávez Campos, rector de la Univim; Rogelio Novoa, director general de Escuelas Secundarias de la Secretaría de Educación del Estado y el director del plantel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>