“Marisol” y “El Rostro” dos robots Mexicanos que ven “emociones”

Imagen de previsualización de YouTube

Investigadores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) desarrollan un prototipo de robot que podría identificar emociones y acompañaría a los humanos en su vida cotidiana o auxiliaría en los cuidados médicos.

Fueron dos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara, quienes crearon unos robots que son capaces de identificar y traducir las emociones humanas, los llamaron “Marisol” y “El Rostro”.

roberto-robots-610x350

Sus diseñadores e inventores Daniel Zaldívar Navarro y Erik Valdemar Cuevas Jiménez, dicen que fueron creados para poder identificar tanto problemas de salud como cualquier otro síntoma anormal en las personas; por ejemplo, si el robot percibe que una persona tiene una expresión de cansancio podría preguntarle por su estado de ánimo y ofrecerle reproducir una de sus canciones favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>