FIRMAN CONVENIO CECYTEM Y AYUNTAMIENTO DE PENJAMILLO

firman convenio CECyTEM y ayuntamiento de Penjamillo

 

Penjamillo, Michoacán, a 9 de febrero del 2015.- Sumando esfuerzos en beneficio de los jóvenes michoacanos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) y el ayuntamiento de Penjamillo, signaron un convenio de inversión conjunta por el orden de los2 millones 250 mil pesos,  para la construcción de seis aulas en el Plantel 01 de esta localidad.

Tras signar el convenio junto al edil, Eliseo Leyva Raya, y los integrantes del cabildo, reunidos en sesión extraordinaria para dar validez al acuerdo,  el director general del CECyTEM, Manuel Anguiano Cabrera, apuntó que la conjunción de esfuerzos en pro de la educación es la mejor inversión que se puede realizar y siempre contará con el respaldo social.

“Estamos en una sociedad que frecuentemente da prioridad a lo urgente y no a lo importante, es en la educación, en la enseñanza científica, donde está gran parte de la solución a los problemas de Michoacán y de México, un joven bien preparado para enfrentar la vida, sabe elegir correctamente su camino, se valora y tiene mejores oportunidades para superarse”.

El directivo recordó que del Plantel de Penjamillo, partió la gran estructura que actualmente tiene esta institución, “ aquí no solo fue el cimiento, también ha sido el ejemplo, pues de este plantel surgieron y siguen haciéndolo, jóvenes talentosos que han representando a la entidad y al país en eventos tecnológicos y científicos de nivel mundial, siempre con resultados positivos”.

Pero no solo debemos formar jóvenes para competencias escolares, abundó, “debemos formar mujeres y hombres para la vida, con amplios conocimientos técnicos y científicos, pero sobre todo humanistas, seres conscientes del respeto y apoyo a su familia y su comunidad”.

La obra signada, consiste en la edificación de seis salones de clase, así como la rehabilitación de diversos espacios comunes como laboratorios, biblioteca y otras aulas, las cuales deberán estár concluidas y en condiciones de uso a más tardar el próximo mes de junio.

De acuerdo al director del plantel, Carlos Hernández Baéz,  éste tiene una matrícula de 497 alumnos y su importancia geográfica al colindar con los municipios de Angamacutiro, Panindícuaro, Zacapu, Tlazazalca, Churintzio, Zináparo y Numarán, lo hace un punto estratégico para atender a un gran número de alumnos.A la fecha el plantel cuenta con 15 salones de clase, mismos que resultan ya insuficientes ante la demanda de inscripciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>